Últimas noticias :
Buscan 67 ser candidatos de Morena en Edomex
lunes julio 11, 2022

Sesenta y siete personas (50 hombres y 17 mujeres) se registraron como aspirantes para participar en la encuesta que definirá al candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, bastión priista, para las elecciones de 2023.

La noche del sábado venció el plazo para el registro entre cuyos aspirantes destacan la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; el senador Higinio Martínez; el director general de Aduanas, Horacio Duarte; el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el presidente municipal con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis.

En el 2017, Delfina Gómez fue candidata de Morena a la gubernatura del Edomex cuyas elecciones perdió ante Alfredo del Mazo, del PRI.

Cuando la ley electoral lo permita, el que resulte elegido como coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México será después el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México en junio de 2023. El proceso se llevó a cabo de manera digital a través de la página www.morena.org durante los días 7 y 8 de julio.

En los próximos días, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes. A más tardar el 10 de agosto dará a conocer las solicitudes aprobadas y notificará a cada uno de los aspirantes.

Otros de los que se inscribieron en el método de selección del coordinador son: la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el munícipe de Nicolás Romero, Armando Navarrete; el expresidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y el actual alcalde Adolfo Cerqueda.

Para la selección se realizarán dos encuestas, la primera será para definir los niveles de reconocimiento de los aspirantes y la segunda para elegir al coordinador o la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.