Tamuin, SLP, a 6 de Septiembre del 2022.- Pedro González Gómez, dirigente de la CIOAC, calificó como positiva la campaña que el Registro Agrario Nacional llevó a cabo la semana pasada en éste municipio, al ser entrevistado vía telefónica.
El asunto agrario -señaló- ha sido muy deficiente en estos cuatro años en el Gobierno Federal y una de las instancias más atrasadas es el Registro Agrario Nacional.
Hay filas -agregó- interminables en el RAN, por lo tanto es benéfico que hoy estén haciendo el recorrido a los municipios y yo creo que hay comunidades muy grandes que también lo requieren, a efecto de ahorrarles, porque es un verdadero calvario el ir a San Luis a hacer fila desde la madrugada y luego dan únicamente 30 números para todo el estado, lo cual es una verdadera deficiencia.
Ojalá lo hagan más seguido -abundó-, pero sobre todo a las grandes comunidades, debe haber una manera de resarcir la poca atención que le han dado a la problemática agraria en éste gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los despidos del personal de la Procuraduría Agraria que ha habido en los últimos años, refirió que al iniciar la Administración federal, se mantuvo la bandera de la corrupción, pero ¿cuántos encarcelados hay ? es una bandera.
“Si en la Procuraduría Agraria hubo gente que actuó mal, debieron de haberlos destituido y meterlos a la cárcel, no nadamás correrlos”, puntualizó.
Si fuera cierto -comentó- deberían de aplicar la ley, hacerles un juicio, encarcelarlos de ser necesario, pero miren: “A Rosario Robles la tuvieron tres años gratis, la dejaron libre porque no le comprobaron ningún delito, entonces una cosa es destituir gente, para meter a otros, otra cosa es desaparecer las instituciones que le sirven al campo y otra cosa es la corrupción, que generalmente no la demuestran quienes la denuncian, para denunciarla hay que dar nombre, apellido y también hay que decir cuál es el delito, que se justifique, sino seguimos viviendo en la impunidad, México está igual que hace 4, 6 o 10 años”, finalizó diciendo.