Últimas noticias :
CAPACITAN A LAS Y LOS AUXILIARES DE SALUD COMUNITARIA
jueves abril 21, 2022
  • Además, se entregaron insumos médicos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- El Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Carlos Iván González Reyes acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de Tancanhuitz: Dr. Nicolás Sánchez Utrera presidieron una capacitación para las y los Auxiliares de Salud Comunitaria, cuya finalidad es concretar acciones fundamentales en la prevención de las enfermedades.

En ese sentido, el Lic. Carlos Iván González Reyes abundó que esta reunión coadyuvará para la promoción y difusión de las campañas médicas que realice la Jurisdicción Sanitaria No. VII, así mismo, para acercar los servicios básicos a las comunidades más alejadas.

Por su parte, Nicolás Sánchez Utrera; Jefe de la Jurisdicción indicó que dentro de los temas prioritarios de esta capacitación fueron, la prevención de enfermedades diarreicas, en especial, en las afectaciones en menores de 5 años, la importancia de vigilar su peso de acuerdo a su estatura y complexión, para evitar problemas de obesidad.

Otro de los temas fue el control prenatal, la importancia de la lactancia materna, la cual protege a los infantes de las enfermedades más comunes. Además, se brindó información sobre planificación familiar, prevención de infecciones respiratorias, así como la supervisión de tratamientos en caso de padecer diabetes, hipertensión, tuberculosis, entre otros y las medidas sanitarias ante la pandemia del virus Covid-19.

Finalmente se entregaron los insumos médicos a los Auxiliares Comunitarios, quienes ahora podrán atender a sus pacientes de las diversas localidades que conforman Coxcatlán.