Últimas noticias :
CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN TEMAS DE IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
viernes noviembre 18, 2022

*El objetivo es garantizar una atención digan a las mujeres.

Coxcatlán, S.L.P.- Con el objetivo de promover una atención de calidad y erradicar la violencia en contra de las féminas, así como preservar la igualdad de condiciones y sin discriminación de cualquier índole, el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado a través del Instituto Municipal de las Mujeres a cargo de la Lic. Alma Jazmín Posadas Eulogio continúa con las capacitaciones en materia de “Perspectiva de Género” a los Servidores Públicos.

La entrevistada señaló que el curso se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad Deportiva Municipal; teniendo como objetivo medular la equidad y paridad de género entre hombres y mujeres, pero, sobre todo garantizar un trato digno y por igual para las y los Coxcatlenses, además de romper tabús, acabar con el machismo y los estereotipos que tanto han lacerado el desarrollo, progreso y la transformación de Coxcatlán.

“El objetivo es lograr que el Servicio Público se ejerza y conduzca con perspectiva de género y derechos humanos; y esto sea el principio fundamental para brindar una atención digna, que han permitido generar los factores para la igualdad de condiciones de las mujeres indígenas, afromexicanas y todas aquellas sujetas a otras categorías de discriminación, porque todas tienen el derecho de recibir atención especializada, sensible y de calidad, porque el centro de atención deben ser las mujeres y sus necesidades”, mencionó.

Finalmente, la entrevistada añadió que las capacitaciones son un esfuerzo por parte del Profr. Roberto Cruz Hurtado, quien dentro de sus nuevas políticas públicas busca garantizar oportunidades laborales a las féminas, además de contar con personal que brinda un trato digno a las Coxcatlenses.

Roberto Cruz Hurtado