Últimas noticias :
CASI CINCO MIL SINDICALIZADOS YA DISFRUTAN DE SU PERIODO VACACIONAL
martes diciembre 21, 2021

#SLP |

Personal de confianza garantiza el funcionamiento de las dependencias y la atención a las y los potosinos

 

Desde la semana pasada comenzó el periodo vacacional de casi cinco mil trabajadores del Gobierno del Estado sindicalizados y de base, lo cual ha dejado las oficinas de algunas dependencias prácticamente vacías y funcionando con apenas poco personal de confianza.

 

El Palacio de Gobierno y oficinas de dependencias públicas ya lucen vacías luego de que a partir de la segunda semana de diciembre, los trabajadores comenzaron a disfrutar de su periodo de vacaciones. En total, cuatro mil 978 burócratas han dejado las oficinas.

 

Por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, las dependencias con personal de confianza están cubriendo guardias para no dejar solas ni vacías las dependencias, al igual que en áreas operativas como Seguridad Pública y Protección Civil, que en temporada vacacional tienen una carga de trabajo importante.

 

Algunas dependencias como el Archivo Histórico y las secretarías de Cultura y Turismo, cuentan con una base de personal sindicalizado superior al 90 por ciento de su plantilla, por lo cual, la organización de eventos como el Festival de Invierno, prácticamente recaen en el personal de confianza.

 

Gallardo Cardona instruyó a secretarios y directores generales para que en esta etapa de cierre de año garanticen el funcionamiento de cada una de sus áreas, independientemente de la ausencia de sindicalizados y basificados, pues la buena atención a las y los potosinos debe ser una característica de esta administración.