Últimas noticias :
CEDH INICIA DOS INVESTIGACIONES, POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN DIFERENTES HECHOS
domingo abril 05, 2015

>> EL PRIMERO POR PRESUNTA TORTURA PSICOLÓGICA Y OTRO POR DISCRIMINACIÓN.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com.mx

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio inicio a la investigación de dos hechos que se registraron al considerar que se vulneraron los derechos humanos de las personas. Uno de ellos es la presunta tortura psicológica por parte de agentes ministeriales en contra de la madre de una menor de edad, reportada como robada en la colonia Las Mercedes, y el segundo caso es el acto de discriminación cometido contra una persona con aparente discapacidad en la comunidad de Tierra Nueva a la que ponen una víbora en su cuello.

Tras la difusión en medios informativos en línea y redes sociales sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Tierra Nueva, donde una persona con aparente discapacidad le colocan una víbora en el cuello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició una investigación  por los presuntos actos de discriminación en contra de esta persona, donde se puso en riesgo su integridad y seguridad personal.

Un grupo de personas colocan alrededor del cuello de  “Jaimito” una víbora, por lo que esta persona, mostraba un evidente temor y desesperación debido a que el reptil según se muestra en el video, está vivo, en tanto se escuchan risas de las gentes que le rodean.

Un grupo de personas colocan alrededor del cuello de “Jaimito” una víbora, por lo que esta persona, mostraba un evidente temor y desesperación debido a que el reptil según se muestra en el video, está vivo, en tanto se escuchan risas de las gentes que le rodean.

En el video que circula por la red, difundido por un medio de comunicación electrónico denominado “Elperiodista Tierra Nueva”, se observa a una persona con aparente discapacidad a la que se coloca, -por un grupo de personas- alrededor de su cuello una víbora; mostrando con ello temor y desesperación, en tanto se escuchan risas de las gentes que le rodean, por lo que este organismo autónomo inicio con la investigación de los hechos independientemente de las quejas que presenten el afectado y/o familiares.

En el caso de Tanya, según denuncia de su abogada fue agredida  por agentes de la Policía Ministerial del Estado, que intentaron obligarla a decir que ella había entregado a su hija a cambio de dinero.

En el caso de Tanya, agentes de la Policía Ministerial del Estado, intentaron obligarla a decir que ella había entregado a su hija a cambio de dinero.

En el caso de Tanya, agentes de la Policía Ministerial del Estado, intentaron obligarla a decir que ella había entregado a su hija a cambio de dinero.

De acuerdo a la denuncia realizada a través de medios de información, la abogada sostuvo que su defendida recibió tortura psicológica por parte de los agentes ministeriales.

Según la nota periodística, los supuestos actos de intimidación y tortura habrían ocurrido desde la medianoche del sábado luego del rapto de la niña en la colonia las Mercedes y hasta las primeras horas del domingo, cuando estuvo en las celdas de la PME, pese a que ella había pedido auxilio porque dos sujetos la habían golpeado para quitarle a su hija de siete meses de edad.