Últimas noticias :
CERTIFICAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN PRIMEROS AUXILIOS
jueves julio 28, 2022

*Obtendrán un diploma por parte del ICAT.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Servidores Públicos de la presente Administración Municipal 2021 – 2024; concluyeron con gran éxito la primera etapa de Certificación en Primeros Auxilios, que se desarrolló durante un mes y fue dividido en 4 módulos con una duración total de 36 horas; siendo impartido por el Lic. Constantino Ríos García del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) con sede Axtla de Terrazas.

Antes mencionado taller se llevó a cabo en el Salón de Cabildos “Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios”, siendo gestionada por el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado, con el único objetivo de dar seguimiento a las acciones que priorizan y garantizan salvaguardar la vida e integridad física de las y los Coxcatlenses.

En el taller participaron Agentes Municipales, Protección Civil, Giros Mercantiles, SMDIF, UBR y personal del Comedor Municipal; quienes ahora cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos para la resucitación cardiopulmonar, manejo y control de hemorragias, empaquetamiento de heridas, la maniobra de Heimlich, inmovilización y movilización de heridos con camilla especial, entre otras más técnicas.

“Estamos refrendando nuestro compromiso con la Salud, por lo que seguiremos trabajando y gestionando cursos, talleres, capacitaciones y/o certificaciones para contar con personal experto en maniobras para estabilizar personas heridas o preservar la vida de algún accidentado”, indicó el Ejecutivo Municipal.