Últimas noticias :
CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE COLORIDO DESFILE Y FESTIVAL NAVIDEÑO
miércoles diciembre 19, 2018

PINOS NAVIDEÑOS ENCENDIDOS SIMULTÁNEAMENTE.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

CIUDAD VALLES, SLP.- Con la presencia del alcalde Adrián Esper Cárdenas se llevó a cabo la tarde de este miércoles el festival navideño en la plaza principal con la asistencia de cientos de personas que disfrutaron de este evento artístico y cultural.

El programa dio inicio a las 5 de la tarde en la plaza principal con la bienvenida a cargo de la directora de Cultura Patricia Lobatón Palacios y la lectura de una reseña histórica a cargo de la cronista Belém Altamirano Izaguirre.

Se continuó con la presentación de números musicales a cargo del CENDI «Carrusel Mágico» y los jardines de niños «5to. Regimiento», «Enrique Laubsher» y «1o. de Mayo».

Mientras esto pasaba en la plaza principal, en la glorieta Hidalgo el alcalde Adrián Esper Cárdenas acompañado del obispo de la Diócesis de Valles Roberto Octavio Balmori Cinta y funcionarios de la actual administración, agradeció a todos los participantes en este desfile y les deseó una feliz Navidad.

Enseguida realizó el encendido del pino navideño en este lugar y simultáneamente se encendieron los otros cuatro instalados en la glorieta Pedro Antonio Santos Rivera, Centro Cultural de la Huasteca Potosina, parque Pípila y plaza principal.En esos momentos dio inicio al desfile navideño con la participación de más de 30 contingentes integrado por alumnos, maestros y sociedad en general de empresas, escuelas y asociaciones civiles.

Ataviados con vestimentas alusivas a la navidad, además de contar con figuras que representan estas fiestas, el desfile fue todo un éxito al pasar por las calles y al llegar a la plaza principal cientos de personas los esperaban para ver las actividades rítmicas.

A ritmo de «El burrito sabanero», «El baile de Santa Clos» pasaron el Cbtis 46, secundaria 2, Cendi, DIF, Extremo Valles, Tiaré Studio, Sigma, Grupo de Animación Elite, Aquatic Luna, Telcel, Cervecería Modelo, Ruta Huasteca, Autos de la Huasteca, Banda de Guerra Municipal, Callejeritos con Voz, Church Chicken, Bodega Aurrerá, Wizz, Motos Honda, Sams Club , entre otros más.

Posteriormente se presentó en el escenario el grupo coral «La Luz», y posteriormente el musical «Estrellitas de Belem» con alumnos de la Enesmapo.

CHECA LAS TRANSMISIONES EN VIVO QUE HICIMOS A TRAVÉS DE FACEBOOK HUAXTECA ONLINE