Últimas noticias :
COEPRIS AUTENTIFICA A SUS VERIFICADORES CON CÓDIGO BIDIMENSIONAL
domingo enero 20, 2019
Redacción/ www.huaxtecaonline.com
*Establecimientos y población en general tendrá la certeza de que las evaluaciones que se llevan a cabo son por el verdadero personal  de salud  para tener una correcta verificación sanitaria
San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de brindar certeza a comerciantes prestadores de servicios de alimentos la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), han implementado medidas de control que garantizan la autenticidad y certeza de las visitas de verificación.
El Comisionado Estatal de la COEPRIS, C.D. Carlos Alberto Aguilar Acosta,  dio a conocer que ésta autentificación “consiste en el uso de las herramientas informáticas actuales para brindar seguridad y confianza de que la persona que acude a sus establecimientos se trata de un verificador sanitario autorizado”, puntualizó.
Por lo anterior, explicó más detalladamente que la COEPRIS implementó un código bidimensional QR para todas las órdenes de verificación sanitaria, así como para las credenciales mediante las cuales se identifican los verificadores sanitarios.
“Por lo que cuando un  visitado (establecido o ambulante)  recibe una visita de verificación sanitaria podrá escanear con su teléfono celular el código bidimensional QR, y al instante obtendrá la siguiente información que garantizará la seguridad del proceso de vigilancia: Nombre completo del verificador sanitario, vigencia de la credencial de verificador, unidad de adscripción, teléfonos y domicilio para el caso de dudas o aclaraciones, carta de derechos del visitado y el fundamento legal de la vigilancia sanitaria”.
Finalmente el Comisionado Estatal añadió que con estas medidas se “permitirá prevenir actos irregulares o de corrupción en las visitas de verificación sanitaria, y se fortalecerán los canales de comunicación directa con la ciudadanía para fomentar la transparencia y  la legalidad”, concluyó.

HUAXTECA ONLINE.