Últimas noticias :
COMPA GENARO ASISTE A TERCERA REUNIÓN DE LA RED MUNICIPIOS POR LA SALUD
sábado diciembre 03, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El presidente municipal de Tanlajás, Compa Genaro Ahumada Cedillo, asistió a la tercera reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, llevada a cabo en Villa de Reyes el día de ayer viernes 2 de diciembre.

El edil, indicó que en su administración la salud de la población es primordial, por ello, se cuenta con médicos y personal de enfermería en la coordinación de Salud del DIF de Tanlajás, además de una farmacia en donde a la gente se le entrega el medicamento de manera gratuita, asimismo, se cuentan con consultas en ultrasonidos, laboratorios y constantemente se apoya a pacientes en el traslado ya sea a urgencias o citas médicas a diversos hospitales de la región o de San Luis Potosí.

En este encuentro de alcaldes con el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, se delinearon las estrategias a seguir implementando en materia de salud en cada municipio, pero de manera coordinada con el gobierno del estado.

El titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León reiteró el compromiso de conjuntar esfuerzos para avanzar en la mejora de abasto de medicamentos, rehabilitación de casas de salud y atención de primer nivel en todos los municipios.