Últimas noticias :
CON CAPACITACIÓN, GOBIERNO CONTRIBUYE A LA MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO
jueves mayo 19, 2022

*La Oficialía Mayor instruyó a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia el taller “Presupuesto basado en resultados”.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado culminó este 18 de mayo con la capacitación “Presupuesto basado en resultados” a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual tiene por objetivo contribuir al enfoque gubernamental para comprender los problemas públicos de la ciudadanía y brindar cambios sustantivos a su favor.

Lo antes descrito fue dado a conocer por Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor, quien resaltó la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para preparar a las y los servidores públicos estatales en temas que representan una mejor atención a las y los potosinos.

El taller fue en modalidad presencial, dirigido a empleadas y empleados administrativos del organismo social, se basó en cinco vertientes: Introducción a la gestión por resultados y la metodología del presupuesto en base a resultados; Guía del marco lógico; Análisis y construcción del árbol del problema; Análisis y construcción del árbol de objetivos y Diseño de la matriz de indicadores para resultados (MIR).

La formación, dijo el funcionario, estuvo a cargo del instructor Edson Zaragoza Vera, quien destacó que las y los participantes analizaron, durante diferentes sesiones, mecanismos técnicos y expositivos para la identificación de problemas, sus causas y consecuencias para fortalecer las políticas públicas que emprenden la nueva administración en todos los rubros gubernamentales.