Últimas noticias :
CON GRAN ÉXITO CONTINÚA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2022
martes julio 19, 2022

*El objetivo es la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Promoción a la Salud; informó que continúa llevándose a cabo la Campaña de Descacharrización edición 2022, la cual a visitado más de 40 localidades y logrado la recolección de más 20 toneladas de cacharros inservibles.

El entrevistado señaló que, gracias al apoyo del Alcalde Roberto Cruz Hurtado, Jurisdicción Sanitaria número VII, IMSS Bienestar, Comités y Auxiliares Salud han logrado hacer conciencia de la problemática en acumular el cacharro, dónde muchas veces solo sirven como reservorios de los mosquitos Aedes-Aegypti, quienes son los responsables de transmitir las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Manifestó que el próximo Sábado 23 de Julio visitarán Rancho Moyotla, Rancho Maytla, Suchiaco, Ajuatitla y Comunidad Moyotla; y para el día Domingo 24 de Julio asistirán a Ejido Maytla, Los Jobos 1ra y 2da Sección, El Zocote, La Maquinaria, Pacula, Barrio y Comunidad Tepetzintla, La Carolina, Zona Centro, La Palma, Texcalapa, Tlahuelompa y Panohuaya.

“Los horarios para la recolección de cacharro son de las 08:00 hasta las 15:00 horas, además los invitó para que nos ayuden desde casa con el programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, que busca acabar con las larvas de los mosquitos”, concluyó el Lic. Felipe Ángel Melo Zapata