Últimas noticias :
CON GRAN ÉXITO SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL
viernes agosto 05, 2022

*Cinco instrumentistas potosinos participaron en el marco de la 30ª Gira Nacional de esta Agrupación impulsada por el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Con gran éxito se presentó la noche de este jueves, la Orquesta Sinfónica Infantil de México en el marco de su 30ª Gira Nacional. El teatro de la paz fue la sede en la que los 130 instrumentistas de hasta 17 años de edad, cinco de ellos potosinos, interpretaron obras de Gina Enríquez Richard Wagner; Piotr Tchaikovsky, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas, Leonard Bernstein, el estreno de Epifanía (COnVIDa-19 años), de Alexis Aranda; así como otras interpretaciones como mambo que pusieron a aplaudir al auditorio.

Al término del concierto, la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, entregó reconocimientos a los integrantes de la Sinfónica que más destacaron en su desempeño interpretativo. La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado coadyuva con la Secretaría de Cultura federal en la promoción y difusión de este evento con el propósito de impulsar actividades culturales que contribuyan al sano esparcimiento de la ciudadanía con el propósito de alejar, sobre todo a la niñez, a la adolescencia y a la juventud de la vagancia y las adicciones, que son semilla de la violencia y la delincuencia.

La selección 2022 de la Orquesta Sinfónica Infantil (OSIM) está integrada por niñas y niños de 25 estados de la República mexicana. A la fecha, más de 1,600 niñas y niños instrumentistas han formado parte de las 20 selecciones de la OSIM que, de manera casi ininterrumpida, ha realizado campamentos de estudio, 29 giras nacionales, tres internacionales y una versión virtual en 2020. Entre los integrantes, se encuentran las y los potosinos Miguel Ángel Jiménez Govea (violinista), Jimena Arredondo (violista), Ricardo Daniel Rodríguez Gutiérrez (contrabajista), Aldo Itzman González Rivera (fagotista) y Frida Sofía Alanís Ramírez (arpista).

En este 2022, la OSIM celebrará sus 20 años de trayectoria, bajo la batuta de su director y titular del SNFM, Roberto Rentería Yrene, y la de Eduardo García Barrios, director asociado, quienes guiaron el programa musical.