Últimas noticias :
CONCLUYÓ JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN 2022
jueves julio 28, 2022

*Se recolectaron más de 35 toneladas de cacharro inservible, además de llantas y televisores viejos.

*Más de 61 localidades, se recorrieron en 6 días de arduo trabajo.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Felipe Ángel Melo Zapata; responsable del área de Promoción a la Salud Municipal; informó que concluyó la Campaña de Descacharrización Edición 2022, dónde se logró recolectar un poco más de 35 toneladas de cacharro inservible, así como decenas de llantas y televisores viejos.

El entrevistado agregó que durante los 6 días que duró la “jornada sanitaria”; fue apoyado por personal de Obras Públicas; recorriendo las más de 61 localidades, tanto de la Zona Rural, como de la Mancha Urbana, con el objetivo de hacer conciencia sobre la problemática en acumular el cacharro, que muchas veces solo sirve como reservorios de los mosquitos Aedes-Aegypti; insectos responsables de transmitir el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Agradezco al Presidente Municipal: Profr. Roberto Cruz Hurtado, la Jurisdicción Sanitaria número VII, IMSS Bienestar, COEPRIS, los Comités de Salud y Auxiliares Salud por el gran trabajo en equipo y los resultados obtenidos”, puntualizó Melo Zapata.

Finalmente, el Servidor Público dijo que estás acciones de promover la salud comunitaria, se seguirán replicando durante toda la Gestión 2021 – 2024; porque uno de los compromisos del alcalde Roberto Cruz Hurtado, es garantizar el bienestar de las y los Coxctlenses.