Últimas noticias :
CONCURSO DE CATRINAS ORGANIZÓ LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
martes noviembre 01, 2022

• El primer lugar fue para la niña Clarissa Escarlet Lucero Hernández.

 

Coxcatlán, S.L.P.- Con la proyección de una película animada, fue como dió inicio al tercer día de actividades del programa “Xantolo 2022”; en el marco de los festejos por el Día de Muertos, para posteriormente dar paso al tradicional concurso de “Catrinas”, donde las participantes engalanaron el escenario con sus diferentes estilos para personificar a este importante personaje de la cultura mexicana.

 

El mago evento fue organizado por la Presidencia Municipal que dirige el Profesor Roberto Cruz Hurtado a través de la Dirección de Cultura a cargo de Efraín Hernández Lucero, llevándose a cabo en la explanada del Hemiciclo e iniciando en punto de las 21:00 horas y contando como Jurado Calificador con la señorita Odalis Ramírez Morales y la Licenciada Martha Contreras, a quienes se les otorgó un merecido reconocimiento de manos de las Regidoras, María Catarina Hernández González y la Lic. Lesly de Jesús Reyes Álvarez.

 

En ese tenor, el 1er Lugar fue la niña Clarissa Escarlet Lucero Hernández de Barrio Texcalapa con 3 mil pesos, quien personifico a la diosa “Cuatlicue”, el 2do Lugar fue para Irassema Sánchez Flores de Barrio Panohuaya con 2 mil pesos interpretando a Sivayejyektsi y el 3er Lugar para Alicia Hernández de la Zona Centro con mil pesos.

 

Por su parte, Efraín Hernández Lucero agradeció el entusiasmo con el que las y los Coxcatlenses se han sumado a estos festejos que se están realizando, además de seguir fomentando y rescatando las Costumbres y Tradiciones Mexicanas.

 

Finalmente, el entrevistado invitó a seguir disfrutando del programa de Xantolo 2022, donde la noche de hoy Martes será el “Concurso de Comparsas” y mañana Miércoles concluirán los festejos en el Panteón Municipal, con la presentación de un Trio, para despedir a los fieles difuntos.

 

Roberto Cruz Hurtado