Últimas noticias :
CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA
miércoles abril 06, 2022
  • El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Municipal.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Presidencia Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Tancanhuitz; llevaron a cabo la conmemoración por el Día Mundial de la Activación Física, con el objetivo de fomentar la Cultura del Deporte y generar mejores hábitos en el cuidado personal de las y los Coxcatlenses.

Las dinámicas deportivas se llevaron a cabo en el Campo de las Calaveras de la Unidad Deportiva Municipal; dónde participaron jóvenes del CBTIS No. 87 y del CEBAC “20 de noviembre”, además de niñas y niños de la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, CAM Benito Juárez García, Secundaria Técnica No.23 y Telesecundaria de San Pablo Palzoquillo.

A la par, se instalaron módulos de información sobre la importancia de una buena alimentación sana, variada y suficiente que coadyuva en el desarrollo físico, mental y psicológico de las niñas, niños y adolescentes; así mismo las ventajas y beneficios de realizar al día 30 minutos de caminata, que ayudan a combatir el sedentarismo y la obesidad a temprana edad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento; Lic. Carlos Iván González Reyes, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII a cargo del Dr. Nicolás Sánchez Utrera, Directivos de los Planteles Educativos y Servidores Públicos de la presente Administración 2021 – 2024.

Cabe señalar que durante el evento se respetaron todas las medidas sanitarias ante la pandemia del Virus Covid-19, además se contó con personal de primeros auxilios y una Ambulancia; en caso de cualquier eventualidad y brindar atención rápida y oportuna a los asistentes.