Redacción/www.huaxtecaonline.com
Ciudad Valles. – Por instrucción del Alcalde Jorge Terán Juárez y gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se construirán las viviendas a las 3 familias afectadas por el incendio en el Ejido “El Desengaño” sin costo alguno, así lo estableció la mañana de este miércoles el titular de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal Saúl Ortega Alvarado con las personas afectadas por el siniestro.
El fuego que inició hacia las 4 de la mañana generó pérdida total en el patrimonio de 8 personas que habitaban sus casas construidas a base de madera y lámina, aparentemente generado por un corto circuito.
Los damnificados por el fuego incluyen a personas de edad avanzada y una más con discapacidad, quienes recibieron el apoyo de cobijas, ropa, despensas y medicamentos a través de la Dirección de Atención a la Ciudadanía.
Debido a la problemática que se presentó, se puso a disposición de estas familias un médico para atender cualquier emergencia en su estado de salud, sobre todo porque 2 de los afectados son ancianitos de 84 y 91 años de edad respectivamente.
En el transcurso del día acudieron al domicilio siniestrado personal de Atención al Campo y Colonias para auxiliar a los afectados en lo referente a la tramitación de sus documentos personales, ya que debido a lo inesperado del fuego no pudieron rescatarlos.
De la misma manera, integrantes del Cabildo y varios funcionarios se acercaron de manera personal para entregar donativos y apoyos para afrontar esta complicada situación. En el transcurso de las próximas horas se dotará a los damnificados de una estufa y otros enceres domésticos.