Últimas noticias :
CONTINÚA ALCALDE CON INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA ZONA RURAL
miércoles junio 15, 2022

*Entregó una acción más de mejoramiento de caminos internos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Habitantes de la localidad de San Pablo; esta mañana brindaron un caluroso y afectuoso recibimiento al Presidente Municipal Constitucional Profr. Roberto Cruz Hurtado, quién corto el listón inaugural de la Pavimentación del Acceso Principal a la Localidad, el cuál viene a beneficiar a los más de 288 vecinos, así como a los habitantes de poblaciones ubicadas en la Zona Alta.

En ese tenor, el Ejecutivo Municipal señaló “Amigos y amigas de San Pablo Primero, como se los había prometido, regrese, pero como Presidente Municipal y que mejor para inaugurar una obra que tanto llevaban solicitando; hoy con la pavimentación de su calle de acceso principal, beneficiamos a muchas personas dedicadas al comercio y a la citricultura (naranja y mandarina), pero también contribuimos a garantizar el tránsito seguro de las niñas, niños y jóvenes que acuden a las Instituciones Educativas, por lo que me comprometo con ustedes a seguir trabajando juntos en el progreso y desarrollo de Coxcatlán”.

Por su parte, el Lic. Rogelio García Chávez; titular de la Coordinación de Desarrollo Social (CODESOL) precisó las especificaciones técnicas de la obra, que consistieron en un poco más de mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, con un espesor de 12 centímetros y tramos de 3, 4 y 5 metros; para agilizar el paso en doble sentido de las unidades motrices, así como la edificación de algunas cunetas, para evitar daños o la cuarteadura de la base de concreto.

Don Nicolás Hernández y don Justo Flores Hernández, beneficiaros de la obra; agregaron que hoy por fin ven cumplido, uno de sus sueños y objetivos, que es el de contar con caminos dignos, debido que en tiempos de lluvia, algunas partes del camino de terracería se volvían intransitables, por lo que las personas, tenían que ir saltando los grandes charcos de tierra con lodo, además muchas niñas y niños se mojaban el calzado al asistir a la escuela y enfermaban, pero hoy eso, quedo en el pasado.

“Gracias Profr. Roberto, como hace un año se comprometió a apoyarnos con obras prioritarios, hoy nos damos cuenta que esta cumpliendo, a pesar de saber la complicada situación económica y financiera que atraviesa su Administración; le decimos que seguimos confiando en usted y nos comprometemos a seguir trabajando en equipo por el bien de Coxcatlán”.

Roberto Cruz Hurtado