Últimas noticias :
¡CONVIÉRTETE EN TÉCNICO PROFESIONAL INSTRUMENTISTA EJECUTANTE EN EL IPBA!
sábado junio 18, 2022

● Ya se encuentra abierta la convocatoria del Instituto Potosino de Bellas Artes para cursar la carrera TPIE cerrando inscripciones el 12 de agosto de 2022.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el desarrollo y fomento de las diversas expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en la niñez, adolescencia y juventud, que necesitan en estos tiempos de espacios para aprender nuevas disciplinas y les alejen sobre todo de la vagancia y las adiciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

 

En este marco, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a jóvenes y público interesado a cursar la carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE) en el Instituto Potosino de Bellas Artes, con orientación en cualquiera de los siguientes instrumentos: guitarra, piano, violín, viola y violoncello.

 

Los requisitos son; haber concluido sus estudios de Bachillerato, contar con conocimientos básicos de solfeo y del instrumento seleccionado (guitarra, piano, violín, viola, violoncello), además de tener sentido rítmico musical desarrollado, habilidad para interpretar música vocal, disponibilidad para el estudio en horario matutino, interés por las manifestaciones artísticas, entre otras habilidades.

 

La recepción de documentos concluirá el 12 de agosto de 2022 y para más detalles acudir a las oficinas del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro o llamar a los teléfonos (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

 

La convocatoria completa se puede consultar en https://bit.ly/3OcNzxo

Las y los aspirantes deberán presentarse en la ventanilla de la Dirección de Control Escolar del IPBA y solicitar sin costo la ficha del examen de admisión. Los exámenes se realizarán los días 15 y 16 de agosto de 2022.

 

La lista de estudiantes aceptados se publicará el miércoles 17 de agosto del 2022 en los medios digitales de IPBA y se notificará a cada uno por correo electrónico. El proceso de inscripción para quienes sean seleccionados será del 17 al 26 de agosto del 2022 en la Dirección de Control Escolar del IPBA y el inicio de clases será el lunes 29 de agosto del 2022.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí