Redacción/www.huaxtecaonline.com
La delegada regional del DIF Estatal, Yaniria Santiago Medina, y la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Acuña Guevara, sostuvieron una reunión de coordinación con encargadas de comedores comunitarios para redefinir algunos mecanismos y delinear estrategias, encaminadas a mejorar su funcionamiento.
En todo el territorio de Aquismón existe más de una docena de dichos establecimientos, los cuales se pretende sigan activos en beneficio de las personas de escasos recursos, a quienes se les pueda continuar acercando alimentos de manera accesible. Para su operatividad se cuenta con el apoyo del DIF Estatal, que comparte el compromiso y la responsabilidad de la operatividad.
Al mismo tiempo se desarrolló una plática con coordinadores de programas alimentarios de las diferentes zonas del municipio, para unificar criterios e ideas referentes a las entregas de papelería, los trabajos en bodega, y las descargas de los tráileres. La delegada Yaniria Santiago anunció que seguirá de cerca este proceso, sobre todo ahora que su oficina quedará ubicada en suelo aquismonense.