Últimas noticias :
COVID-19: Llegó a México Paxlovid, tratamiento oral de Pfizer contra el virus
jueves agosto 04, 2022

Tras la pandemia mundial causada por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de México anunció de manera oficial la firma de acuerdo de compra de la terapia antiviral oral contra Covid-19 de la marca Pfizer, mejor conocido como Paxlovid.

La adquisición de compra consta de 300 mil tratamientos los caules ya comenzaron a llegar a territorio mexicano para que la gente pueda adquirirlo y administrarlo cuando tengan se hayan contagiado.

Por su parte, la presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada señaló que este acuerdo ayuda al gobierno para abordar la crisis de salud pública.

”La lucha y el compromiso para acabar con los efectos de la pandemia es una tarea de todos y esto se refleja en el acuerdo que hemos firmado para seguir buscando el bienestar de las personas”, afirmó.

El Paxlovid consta de dos medicamentos, nirmatrelvir y ritonavir. El primero es un antiviral y el segundo es un reforzador farmacocinético y se recomienda solo a adultos y adolescentes de 12 años en adelante.