Últimas noticias :
COZOLERITOS DE COXCATLÁN SE ENFRENTARÁN A LOS TUZOS DE XILITLA
martes julio 12, 2022

*El partido de fútbol será el jueves 14 de Julio en el Campo de la Unidad Deportiva.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Los niños y las niñas de la Escuela de Fútbol Municipal “Cozoleritos de Coxcatlán” se enfrentarán ante su similar Los Tuzos de la Academia de Fútbol Formativa de Xilitla, dentro de su Categoría Mixta 2016 – 2017; en un partido amistoso que tiene como objetivo reforzar la confianza, cooperación y compromiso entre los infantes; así lo informó el Director Técnico (DT): Profr. Juan Carlos González Vega.

El Timonel del Seleccionado Infantil señaló que, el encuentro esta pactado para el próximo jueves 14 de Julio del presente año, en el Campo de la Unidad Deportiva Municipal, siendo el silbatazo inicial en punto de las 18:00 horas; dónde todos los y las Coxcatlenses están cordialmente invitados para apoyar a los pequeños de casa, sin olvidarse de acatar los protocolos sanitarios por la Pandemia del Sars-CoV-II.

“Hoy Coxcatlán, nuevamente está siendo cuna de grandes atletas, por lo que gracias al respaldo que el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado esta brindando a las Escuelas de Fútbol y Básquetbol, los niños y niñas han desarrollado grandes habilidades, que los catapultan para triunfar en el ámbito profesional y que ponga el nombre del municipio en la cúspide deportiva”, dijo González Vega.

Añadió que las escuelas son gratuitas y dentro de sus objetivos como entrenador, busca educar a través del movimiento a los infantes, para así potenciar destrezas psicomotrices y en la dinámica de grupo potenciar valores de lealtad, compañerismo, justicia, valor, esfuerzo en equipo, entre otros. Además de enseñar una serie de bases motrices como el salto, carrera, lanzamiento y tiro.