Últimas noticias :
CUATRO PACIENTES DE COVID, EN TERAPIA INTENSIVA NOVENTA Y TRES CASOS CONFIRMADOS YA EN EL ESTADO
martes abril 28, 2020

San Luis Potosí, SLP. Ya son 93 casos de Covid-19 en la entidad, y actualmente se encuentran hospitalizados en terapia intensiva cuatro.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, se dio a conocer que se tienen en el estado más de 600 camas para pacientes con el virus, y de terapia intensiva más de 70.

“Tenemos cerca de 600 camas destinadas para Covid en todo el Sistema de Reconversión en Salud implementado, hay en este momento un 5 por ciento de ocupación, pero que quede claro que San Luis Potosí no es una isla en el país, México está en fase 3 no hay que olvidarlo”, detalló la titular de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dijo que de los 93 casos confirmados, son cuatro más, correspondientes a San Luis capital con tres, Soledad 1 y se suma Cerro de San Pedro con uno.
Entre los cuatro, se tienen en observación a 56 personas en total al haber sido contactos directos.

En total se han investigado a 1,574 personas y se tienen 53 casos sospechosos en seguimiento.

De los casos confirmados hasta ahora, se han investigado a 645 contactos, de los que 50 presentaron sintomatología y 16 fueron confirmados, que forman parte ya de la
cifra de 93.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, señaló que la Comisión ha suspendido temporalmente a 621 establecimientos en el estado, de giros como alimentos, purificadoras, funerarias, laboratorios, “todos establecimientos no esenciales para la contingencia sanitaria, que deberán observar la suspensión toda la contingencia”.

La Secretaria de Salud insistió en cumplir con las disposiciones de confinamiento en los hogares y salir solo a lo necesario, pues aunque el estado no es de los que más casos tiene, los contagios se irán duplicando e inevitablemente habrá más defunciones.

Llama al 01 800 123 88 88 y entérate en: https://slpcoronavirus.mx/