Últimas noticias :
Dan 10 años de prisión a maestro y conserje por abuso de alumno en el Kínder Guadalupe Borja en Saltillo
viernes julio 15, 2022

Un día después de que el Tribunal de Enjuiciamiento les dictó una sentencia condenatoria, este jueves el mismo órgano judicial sostuvo una audiencia donde dictó el castigo penal contra Gerardo y Servando, acusados de abuso sexual contra un menor de edad un kínder de Saltillo.

Los hechos fueron denunciados en octubre del 2019, cuando el menor habría informado a sus padres el abuso que ahora fue acreditado por el tribunal.

En este procedimiento, fueron detenidos el acompañante musical Gerardo, y el conserje de la institución, Servando, que, de acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía General del Estado, habrían actuado en contubernio para realizar los abusos.

Inicialmente, el delito que se les señalaba era el de violación impropia, pero en el procedimiento, éste fue reclasificado a abuso sexual contra una persona menor de 15 años.

A raíz de la detención de ambos, tanto la defensa como otros actores sociales, destacaron que había una serie de irregularidades en la acusación, y un ejemplo de ello, fue que la Sección 5ta a la que pertenece el acompañante musical, dijo que en su contrato está que Gerardo “N”, solo es acompañante y no maestro, por lo que no podía estar a solas frente a un grupo.

Sin embargo, mismos hombres, fueron denunciados por otros seis casos más que todavía se encuentran en investigación complementaria previa a una resolución ante el órgano judicial.

Entre otra de las irregularidades que se señalaron, fue que a los menores les fue sembrada la acusación a través de rimas y canciones, según fuentes extraoficiales del caso.

Aún con ello, el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por Iván Cristy Acosta, Alberto Camacho Cepeda y Adriana del Amor Serna dictó un fallo condenatorio este miércoles, luego de casi dos años en que el caso se llevó con audiencias a puerta cerrada.

Tras agotar la audiencia de individualización de penas, el Tribunal estableció una pena de 10 años y seis meses de prisión contra Gerardo y 10 años contra Servando, de los cuales se disminuiría el tiempo que ya permanecieron en prisión preventiva debido al proceso, así como una reparación del daño.