Últimas noticias :
DAN A CONOCER NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS FRÍOS
viernes enero 20, 2023
  • Para garantizar una alimentación completa el Gobierno Municipal brinda frutas como plátanos y manzanas.

Coxcatlán, S.L.P.- El Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado acompañado por la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF): Lic. Karla Jazmín Echeverría Abreo en coordinación con la responsable de Programa de Alimentarios: Angélica Salazar Hernández sostuvieron una reunión con madres, padres y maestros integrantes de los Comités Escolares, para dar a conocer las nuevas reglas de operación del Programa de Desayunos en su Modalidad “Fríos”, que hoy benefician a Mil 789 niñas y niños de 78 escuelas pertenecientes a 38 comunidades, ejidos, ranchos y barrios que conforman nuestra demarcación.

En evento contó con la presencia y participación del Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Carlos Iván González Reyes, la Regidora María Luisa Bahena Flores, además de Cecilia Andrés Mateó, Fermín Jerónimo Ángeles y Antonia Benavides María: Jefes de Grupo del Programa de Alimentarios Delegación Tamuín del DIF Estatal; quienes indicaron la importancia de una correcta alimentación para los infantes, que ayuda a potencializar su sano crecimiento y desarrollo intelectual, además de mejorar el rendimiento académico.

Dentro de las nuevas reglas; se habló de la importancia en la conformación de Comités, la aportación mensual de 8 pesos, la supervisión de la calidad de los productos, fijar un programa de fechas de entrega de los insumos, trabajar con los Comités de Contraloría Social, vigilar que el programa llegue directamente a los beneficiarios que son los niños y niñas, además de proponer acciones para mejorar los programas de asistencia social.

Por su parte; el Profr. Roberto Cruz Hurtado refrendando su compromiso con la niñez y educación informó que uno de sus objetivos es garantizar el bienestar social, por lo que hoy las niñas y los niños reciben mensualmente frutas como manzanas y plátanos, que ayudan a complementar una alimentación digna y de calidad, que se traduce en un mejor aprendizaje para los infantes que son el presente y futuro de Coxcatlán.

Roberto Cruz Hurtado