Últimas noticias :
GOBIERNO MUNICIPAL INSISTIRÁ A COMERCIANTES DESPEJAR ÁREAS PEATONALES  
martes septiembre 03, 2019

AQUISMÓN, SLP. El pasado sábado, una de las calles principales en la cabecera municipal fue escenario de lamentable suceso, cuando una pequeña de tres años de edad fue atropellada. Fueron varias circunstancias las que se combinaron. El conductor de la unidad responsable aseguró que no vio a la menor, y la madre de la pequeña aseveró que al cruzar la calle la dejó al cuidado del padre pero se fue tras ella sin darse cuenta, por lo que sobrevino la tragedia.

No es que se quiera tapar el pozo después del niño ahogado, como se dice coloquialmente, porque el gobierno municipal actual ya ha llevado a cabo acciones para evitar que las banquetas o áreas peatonales estén invadidas por comerciantes u otros obstáculos.

Entrevistado hoy al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Arturo Medina Barajas refirió que se intensificarán esas acciones, porque además así lo estipulan los lineamientos del programa Pueblo Mágico.

“Se van a girar las indicaciones a cada departamento que tenga que ver con la protección al ciudadano, al peatón y que el área de Comercio nuevamente haga las recomendaciones pertinentes para que deje libre el área peatonal. Independientemente de la tragedia, por la normativa que tenemos que estar cumpliendo como Pueblo Mágico, el área de Comercio ya tiene la indicación para que aplique lo que el estatuto que este programa nos solicita”, aseveró.

Estas indicaciones son de que deben tener las áreas despejadas, pero refirió que el diálogo con los comerciantes a veces se complica.

 

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN A CONDUCTORES,Y TAMBIÉN A PADRES DE FAMILIA

 

El Secretario del Ayuntamiento también refirió que por parte de Tránsito Municipal no estaría de más implementar una campaña de concientización para que en las zonas donde se aglomeren las personas los conductores tengan más precaución.

En ese tramo de la calle Juárez, la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, pero existen topes y otros obstáculos que impiden incluso ir a esa velocidad, pues la mayoría circula a baja velocidad.

“También podría haber una campaña de concientización a los padres de familia para que no pierdan el cuidado de los niños porque este accidente lamentablemente fue una combinación de varios factores”.