Últimas noticias :
DETIENE LA PME A DOS JÓVENES RELACIONADOS CON CINCO ROBOS DE VEHÍCULOS
jueves enero 07, 2016

Redacción/www.huaxtecdaonline.com

San Luis Potosí.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de dos jóvenes que se encuentran relacionados en por lo menos cinco averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo en San Luis Potosí y en Guanajuato, después de que fueran sorprendidos con armas blancas y conducir una motocicleta con irregularidades.

 

Todo sucedió cuando los policías investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo en las calles de la colonia Prados Segunda Sección de la capital potosina, donde tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino que tripulaban una motocicleta en color negro, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad adoptaron una actitud inusual y el conductor aumentó velocidad a la unidad.

 

Por lo que de inmediato fueron perseguidos por varios metros, hasta llegar a la intersección que forman las calles 71 y 29, específicamente frente a una tienda de conveniencia, donde los dos hombres descendieron del vehículo y comenzaron a correr, pero al ser alcanzados, el copiloto trató de sacar un  cuchillo que llevaba entre sus ropas para lesionar a los agentes, lo cual afortunadamente no logró al ser asegurado.

 

Mientras que al conductor le fue localizada en uno de los bolsillos de su pantalón una navaja, por lo que fueron detenidos Daniel y Germán, ambos de 23 años de edad. Asimismo, la motocicleta fue revisada y al no contar con llaves y switch de encendido, el conductor proporcionó detalles que no fueron coherentes, sólo indicó que la unidad pertenecía a su suegro.

 

Posteriormente, al revisar las bases de datos y cotejar información de los individuos, se encontraron cinco averiguaciones previas, de las cuales tres corresponden a San Luis de la Paz, Guanajuato y dos a esta Zona Metropolitana por los delitos de robo de vehículo.

 

Los jóvenes, motocicleta y armas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se analice y se defina su situación legal, por el delito de portación de armas prohibidas y lo que les resulte.