Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que como parte del Operativo de Seguridad, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo en cuatro acciones distintas, el aseguramiento de cinco sujetos y una fémina, por su probable responsabilidad en diversos delitos.
Personal de la Policía Estatal en recorridos de seguridad y vigilancia, capturó a un probable delincuente cuando conducía un vehículo con placas sobre puestas, otro que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado, un menor por robo a casa habitación y tres más por el delito contra la seguridad de tránsito de vehículo, ultrajes y resistencia.
En el Área Francisco Villa, un menor fue retenido por los efectivos de la policía del estado por el probable delito de robo a casa habitación, el cual fue denunciado por su tía al haberse introducido a su domicilio y sustraer una alcancía que contenía $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN), decidiendo proceder en su contra porque no era la primera vez que su sobrino le robaba.
Como parte de la implementación del Operativo denominado “ANTIPANDILLERIL”, fue detenido Julio S. de 18 años, por conducir un vehículo con placas sobrepuestas en el Barrio del Vergel, marca Chrysler, tipo Jeep Liberty, modelo 2004, camioneta que por el número de serie tendría que portar placas del estado de Michoacán, ante esto fue detenido el sujeto.
En otro hecho, sobre la carretera federal No. 49 y entrada a la colonia Condado del Sauzal, fueron arrestados quienes dijeron llamarse Erik E. de 25 años, por conducir en estado de ebriedad el vehículo marca V.W., tipo sedán, con placas para el Estado, Viridiana C. de 27 años y Juan R; estos dos últimos detenidos por ultrajes y resistencia en agravio de la autoridad.
El último detenido fue Ricardo A. de 36 años, el cual caminaba sobre la Ave. Rivas Guillén en el norte del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien al ver la unidad policial mostró actitud nerviosa, por lo que se le dio alcance y al checar en el sistema de información, los resultaron arrojaron que éste contaba con una orden de aprehensión como probable responsable del delito de Robo Calificado y lo que resulte.
Los detenidos, los vehículos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.