Últimas noticias :
Detienen a 4 mexicanos en Qatar por bromas de muy alto nivel
viernes noviembre 25, 2022

Miles de mexicanos ahorraron, por más de cuatro años, su dinero para viajar a Qatar y apoyar a la Selección mexicana en todos los encuentros que realizará en este Mundial. Pese a tener varias restricciones, los connacionales buscan disfrutar, a su manera, de los días en tierras asiáticas. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer el primer caso de mexicanos arrestados por romper las leyes qataríes,  ¿ qué fue lo que realizaron?

Mediante un comunicado realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dio a conocer que la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, atendió el caso de cuatro mexicanos detenidos durante el partido disputado entre México y Polonia. Según los informes, los aztecas bebieron alcohol durante el encuentro, suceso que está prohibido en Qatar.

De acuerdo a diversas fuentes, dos aficionados “venían con tragos de más y se tambaleaban”, otro llevaba boletos adicionales que eran de su propiedad y el último portaba una cantidad importante de efectivo, el problema se complicó porque el personal de seguridad no hablaba inglés.

En actualización, la directora aseveró: “los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia”, finalizó. Con este suceso, ¿los mexicanos dejarán de realizan bromas de muy alto nivel o seguirán jugando con cada ocurrencia que viven durante el Mundial?