Redacción/www.huaxtecaonline.com
TAMPAMOLÓN.- Con base en una orden librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron la aprehensión de Martha de 31 años, y Juan Carlos de 26 años, acusados por los delitos de Violencia Familiar y Abuso Sexual Calificado, en agravio de los hijos de la ahora indiciada.
La querella correspondiente fue presentada por el padre de los menores afectados, quien informó a los agentes que de la relación que sostuvo con la acusada procreó a sus dos hijos, una niña y un niño, a quienes ella constantemente regañaba y golpeaba.
Sobre esta situación, recordó que en julio de 2013, Martha se encontraba golpeando a su hijo con un cinturón, y al momento en que él quiso intervenir en ayuda del menor, la mujer le dijo que ya estaba harta y que se iba a ir de la casa, lo cual sucedió días después.
Posteriormente, la madre decidió irse a la ciudad de Monterrey, con su nueva pareja sentimental de nombre Juan Carlos y con engaños se llevó a la niña, solo para vengarse porque su esposo la había denunciado por Violencia Familiar.
La pequeña víctima también refirió las agresiones infligidas por su propia madre hacia ella y su hermano, además de que continuaron malos tratos cuando se la llevó con engaños, secundados por los de su pareja, Juan Carlos, a quien además acusó de haberla besado en la boca y de tocarle los pechos en una ocasión, por lo que además la amenazó con matar a su familia si lo acusaba.
Una vez obsequiada la orden de aprehensión, los agentes comisionados al asunto se abocaron a la localización de los ahora indiciados, quienes fueron localizados en la zona Centro del municipio de Tampamolón, de donde fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad que los requería.