Últimas noticias :
DETUVIERON A UN HOMBRE POR DAÑOS, EN HECHO DE TRÁNSITO, LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ EN LA CAPITAL POTOSINA
sábado diciembre 03, 2022

*Los oficiales municipales, atendieron un auxilio en Periférico Oriente, dónde el conductor de una camioneta señaló que el chófer de un camión lo chocó y escapó.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP, 3 de diciembre 2022.- Policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un hombre por provocar daños a un vehículo, esto luego de atender un auxilio, que forma parte del operativo Por Un Soledad Seguro, y que derivó en una persecución que concluyó en la Avenida Salk, de la colonia Progreso, en la capital potosina.

Los oficiales municipales se encontraban en Periférico Oriente en una vigilancia estacionaria, en la colonia Foresta, cuándo observaron un camión circulando a exceso de velocidad y detrás de él, una camioneta de la cuál el conductor solicitó auxilio, ya que manifestó que lo había impactado el camión en la Avenida Julio R. Córdoba de la colonia La Virgen, por lo que a través de comandos audibles, se solicitó el alto al chófer del camión.

El conductor se detuvo a la altura de la colonia Villa Alborada sobre Periférico, y al no descender de la unidad, uno de los servidores públicos se acercó a la ventanilla del camión, sobre la escalinata de la puerta del piloto, en ese momento el chófer arrancó el vehículo llevándose al agente soledense arriba de la escalinata, por lo que los policías que se quedaron abordo de la patrulla emprendieron su persecución.

Los policías de la corporación de Soledad, continuaron la persecución hasta la capital del estado, que termino en la Avenida Salk, en la colonia Progreso, dónde el chófer del camión amenazó a los oficiales y señaló que pertenecía a un grupo de delincuencia organizada; al conductor se le solicitó que bajará de su vehículo, acción que atendió y finalmente se identificó como David N de 43 años de edad, quien refirió que salió desde Guadalcázar con destino a San Luis Potosí.

Enseguida se le dio lectura de los derechos que el estado le otorga, y fue informado que sería detenido por el delito de daños por hecho de tránsito; los agentes municipales se apegaron al debido protocolo de actuación y consultaron el estatus legal del camión marca Internacional tipo Torton, modelo 2014 de color blanco en la Plataforma México, cuyo resultado mostró que no había reporte de robo y se encontró que el vehículo transportaba cerveza sin registro de proveedor.

El aprehedido fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal, dónde fue certificado por el médico en turno, y posteriormente fue presentado ante la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde le darán a conocer su situación legal.