Últimas noticias :
DGSPyTM Y PC LOCALIZAN SANO Y SALVO A PERSONA EXTRAVIADA
jueves junio 09, 2022

*Estaba desaparecido desde el pasado 4 de junio.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) comandando por el Sargento 1º Retirado: Ascensión Solís Cruz informó que tras una llamada de emergencia, sobre el reporte de una Persona No Localizada en la comunidad de Ajuatitla Primera Sección, rápidamente se emprendió un Operativo de Búsqueda y Rescate.

Según los hechos, el señor Isidro Santiago Pérez vecino del lugar; relató que su hermano Hipólito Santiago Pérez de 68 años de edad, quién padece de Alzheimer; salió de su domicilio y se fue caminando por un sendero con dirección a la localidad de San Bernal, pero ya no regreso, por lo que desde el pasado 4 de junio, acompañado por sus familiares y amigos iniciaron la búsqueda.

Tras la desesperación los familiares, solicitaron el apoyo de los Agentes Municipales, sumándose a las labores de rescate personal de Protección Civil a cargo del Ing. Alejandro Sánchez Juárez y Voluntarios, quienes pie tierra recorrieron caminos, veredas, brechas y senderos de Ajuatitla 1ra. Sección y 2da. Sección, Comunidad y Rancho Moyotla; Ixtiamel, San Bernal, Barrio Totoatl, San Andrés hasta llegar a Tlapani.

Después de haber peinado la zona, nuevamente regresaron al punto de origen y prosiguieron por rutas alternas en los lugares antes mencionados, dando resultados positivos a las 20:23 horas de ayer miércoles 8 de junio, dónde el señor Hipólito Santiago Pérez fue ubicado deambulando en una parcela de la misma comunidad, y se le brindaron los primeros auxilios.

En su propia voz, el señor Hipólito relató, que salió de su casa, pero ya no recordó como regresar; por lo que camino varios días entre el monte, logrando ser localizado por las autoridades municipales, que lo resguardaron y entregaron a su familia.