PRD pedirá a diputados presenten iniciativa para echar atrás incremento a sueldo.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. Los diputados locales se incrementaron la dieta cuando la situación de muchas familias potosinas es de carencias, señaló el presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández Martínez quien dijo que pedirá a los legisladores de este instituto político que presenten una iniciativa para echar abajo ese aumento.
“Condenamos este incidente lo vemos de manera muy negativa, consideramos que en un país y municipios que están pasando verdaderos apuros y aprietos en materia económica los diputados se hayan generado un sueldo de esa magnitud. Desde hace tiempo hemos venido señalando que el Congreso está en una verdadera crisis política, con un desprestigio bien ganado desde hace varias legislaturas pero la actual ha abonado en cantidad impresionante”, lamentó.
Aseguró que al interior del PRD están haciendo la investigación para saber el grado de participación de los legisladores perredistas en este incremento a la dieta de los 27 legisladores que de ganar 50 mil al mes ahora perciben 110 mil.
“Entiendo que fue un tema de la comisión permanente y lo acordó la junta de coordinación política, entonces por eso estamos hablando de una investigación, no estamos de acuerdo ni avalaremos esta medida, pediremos a los diputados, que aunque son autónomos pero como partido podemos pedirles que hagan una propuesta de ley que eche para atrás esta medida, no creo que haya problema porque ellos se han manifestado en muchas ocasiones, incluso se adhirieron a una propuesta de disminuir el salario”.
SI VOTARON A FAVOR, LOS CASTIGARÁN VETÁNDOLOS EN PRÓXIMAS VOTACIONES
Fernández Martínez dijo que si se comprueba que alguno de los diputados perredistas promovió, avaló o votó a favor de que se incrementaran el sueldo serán sancionados.
Por el momento no supo decir qué marcan los estatutos pero dijo que pedirán apoyo en ello al comité ejecutivo nacional, pero mientras tanto la sanción que se les podría hacer es no dejarlos buscar un nuevo cargo de elección popular.
“El castigo más importante que pueden tener sería en la boleta y si nuestros compañeros están en esa circunstancia abonando al desprestigio del legislativo, no estarán en las boletas. Nosotros estamos en análisis permanente de nuestros gobernantes y podemos llegar a la decisión de no refrendar la candidatura de ningún diputado, alcalde o regidores”, aseveró.
