Últimas noticias :
DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID EN AQUISMÓN Y COXCATLÁN
lunes abril 27, 2020

INVESTIGAN DOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID19 EN COXCATLÁN Y AQUISMÓN; UNO DE ELLOS, UNA NIÑA

Huaxtecaonline.com

Tancanhuitz, SLP. Durante la rueda de prensa de esta tarde encabezada por el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Jonás Terán Secundino, dio a conocer que en las últimas semanas, 26 personas han sido sometidas a la prueba Covid-19, resultando positivas las dos ya conocidas y que ya fallecieron. El resto fue negativo.

Pero actualmente se mantienen en estudio dos mujeres con sintomatología similar a la del virus: una de más de 50 años de una comunidad de Coxcatlán, y una menor de 5 años del municipio de Aquismón.

“En las últimas 24 horas son dos pacientes en estudio, uno en Coxcatlán femenino mayor de 50 años, que tiene diabetes que sería de tipo local pero se corre riesgo posiblemente más que nada al haber personas que han llegado de otros estados donde hay mayor circulación del virus y de connacionales, tenemos ubicada la localidad, hay personas que llegaron de otros estados. El otro caso es de Aquismón, femenino de 5 años que está en vigilancia”.

Mencionó que se encuentran estables y que tal vez para mañana ya se tengan los resultados de las pruebas.

Recordó que ee cuenta con brigadas que realizan la vigilancia epidemiológica, es decir acuden a donde reportan o donde puede haber mayor riesgo de casos sospechosos, esto de la mano con los ayuntamientos y autoridades de las comunidades.

Las últimas semanas se han redoblado los esfuerzos para hacer detecciones tempranas.

Reiteró el exhorto a la población para que cumpla con las recomendaciones constantemente señaladas para protegerse, principalmente la de resguardarse en casa y salir solo a lo necesario, y una persona por familia, además de cuidar a las personas más vulnerables de casa.

La rueda de prensa transmitida a través de la página de la Jurisdicción se realizó desde el Centro de Salud de Palmira Nuevo.