LAGUNILLAS.- Por el delito de Lesiones por Proyectil de Arma de Fuego, la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a Armando de 60 años de edad, quien al encontrarse en un velorio consumiendo bebidas embriagantes, lesionó a otro de los asistentes al discutir por viejas rencillas.
Los hechos fueron reportados por la Policía Municipal a la guardia de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Lagunillas, señalando que en la localidad de Laguna Verde había resultado herida una persona, por proyectil de arma de fuego, debido a problemas existentes entre el agresor y su víctima, los cuales hicieron una mala combinación con el consumo excesivo de bebidas embriagantes, proporcionadas a los asistentes al velorio.
Con base en lo anterior, los agentes investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, donde se les informó que el lesionado había sido trasladado al municipio del Jalpan de la Sierra, en el Estado de Querétaro, debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que de inmediato se abocaron a las investigaciones correspondientes.
Los testigos de los hechos señalaron que tanto el agresor como la víctima habían estado conviviendo amistosamente en el velorio de un conocido, pero después, al calor de las copas, recordaron viejas rencillas y Armando disparó a Diego de 35 años de edad.
Por lo que una vez que tuvieron todos los datos del presunto responsable, se abocaron a la localización del mismo, quien fue localizado cerca de su domicilio cuando se aprestaba a retirarse de esa localidad para evadir la acción de la justicia.
Una vez asegurado, Armando refirió que el arma de fuego que había utilizado para herir a Diego la había tirado en el monte, aunque no proporcionó característica de la misma. No obstante lo anterior, de inmediato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Lagunillas a efecto de que determine lo procedente, respecto a su situación jurídica.