Últimas noticias :
ECOLOGÍA INVITA A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA FORESTAL 2022
jueves julio 28, 2022

*Certamen es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales; la CONAFOR y Reforestemos México A.C.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Ecología a cargo del Ing. José Baltazar Martínez, se encuentra invitando a las y los Coxcatlenses; amantes de las artes visuales para participar en el Concurso Nacional de Fotografía; “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2022”, que tiene como objetivo promover e incentivar el aprecio, respeto y cuidado de la Madre Naturaleza.

El concurso es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales; la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Reforestemos México A.C., siendo la fecha limite para la recepción de trabajos en físico hasta el día 29 de agosto o a través de plataforma hasta el 31 de agosto del presente año.

De acuerdo con la base de la convocatoria podrán participar mujeres y hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana y residentes en el país, quienes podrán enviar hasta cinco imágenes en cada categoría que son: Acciones Forestales, Paisaje Forestal, Centinelas del Tiempo que se dividirá en tres modalidades: Árbol Silvestre, Árbol Rural y Árbol Urbano.

En la categoría Acciones Forestales, las fotografías deberán destacar las acciones y prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento de suelo, captación de agua, producción forestal maderable o no maderable, prevención o combate a plagas e incendios forestales.

En Paisaje Forestal deberás ser imágenes que muestren bosques, selvas, zonas áridas o manglares; mientras que en Centinelas del Tiempo se considerarán las fotografías que muestren árboles majestuosos por su belleza, tamaño e historia, los cuales deberán ser nativos u originarios de México.

Las fotografías deberán ser inéditas y originales; no deberán haber sido expuestas en exposiciones públicas o privadas o en algún medio de comunicación; no deberán estar manipuladas; deberán ser recientes, no más de cinco años de haberse tomado; y deberán estar en alta resolución en formato JPEG o TIFF con un peso mínimo de 5 megabytes y máximo 25 megabytes.

El registro se podrá realizar digitalmente, a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org o de manera presencial en las oficinas de la CONAFOR o por paquetería.

Todos los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ecología o bien ingresar a www.gob.mx/conafor y en www.centinelasdeltiempo.org para mayores informes.