Últimas noticias :
EJÉRCITO MEXICANO DECOMISÓ CASI 300 KILOS DE MARIHUANA EN LA HUASTECA
martes febrero 16, 2021
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, el 10 de febrero del 2021, elementos jurisdiccionados a este Mando Territorial, aseguraron 287 kilogramos aproximadamente de una hierba verde con características propias a la marihuana.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses, establecidos en un Puesto Militar de Seguridad ubicado en el Ejido Palmira, llevaron a cabo una revisión de rutina a un vehículo, localizando en su interior 27 paquetes de posible marihuana con un peso total de 287 kilogramos aproximadamente.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.
Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo.
Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.