Últimas noticias :
EL 60 % DE LOS QUE SE APLICAN LA PRUEBA DEL COVID, SALEN POSITIVOS: NICOLÁS SÁNCHEZ UTRERA
viernes julio 29, 2022
*El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII además de argumentar que es gratuito el examen hizo un llamado a la población a aplicárselo ante un síntoma en la salud para descartar la presencia del padecimiento.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Tancanhuitz.- Diversas sedes tiene la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en ésta localidad, tiene diversas sedes para la aplicación de pruebas COVID, concretamente el

Hospital de Aquismón, los Centros de Salud de Huichihuayán, Tancanhuitz, Coxcatlán, Tanquián, San Vicente y Tanlajás, los cuales funcionan de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 15 horas.

Lo anterior fue manifestado por el titular de ésa dependencia e institución de salud doctor Nicolás Sánchez Utrera.

El examen o prueba es gratuita e invitó a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de de garganta o corporal, a que acudan a cualquiera de estos módulos y presentar la CURP para que se le aplique sin costo alguno y descartar cualquier sospecha.

La incidencia -dijo- es del 60 por ciento de positividad, es decir que de cada diez pruebas que se toman, seis son de personas que padecen coronavirus, cifra muy similar a lo que se maneja a nivel estatal, y que la estadística va hacia arriba, e incluso no hay reporte de personas hospitalizadas o decesos en la jurisdicción.

A la vez invitó a la población a seguir haciendo uso del cubrebocas en espacios cerrados, pero tampoco se confíen en lugares abiertos, ya que siguen en aumento los contagios.