Últimas noticias :
EL LLAMADO DEL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO A LOS 58 AYUNTAMIENTOS PARA QUE SE SUMEN A LAS TAREAS DE SEGURIDAD, TIENE EL RESPALDO DEL CONGRESO DEL ESTADO: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
martes mayo 10, 2022

EL COMPROMISO CON LA TRANQUILIDAD DE LOS POTOSINOS ES DE TODOS Y LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DEBEN REDOBLAR SU ESFUERZO

 

El Congreso del Estado se sumó al llamado del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que los 58 Ayuntamientos asuman el compromiso de fortalecer las acciones que se están desarrollando en materia de seguridad pública.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado José Luis Fernández Martínez, reconoció que el tema de la seguridad pública es el principal reclamo de las y los potosinos, por ello, señaló que “es importante que todas y todos los alcaldes se sumen a la tarea que se está llevando a cabo para recobrar la tranquilidad en San Luis Potosí”.

 

Lamentó que algunos presidentes municipales, no acudan al llamado del gobernador para integrarse en las mesas de seguridad, cuando la autoridad municipal es el primer respondiente en la comisión de algunos delitos.

 

Recordó que las y los alcaldes tienen la responsabilidad de trabajar de manera coordinada con la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana, que estarán operando a partir del próximo 16 de mayo de manera formal.

 

El legislador José Luis Fernández, dijo que “desde el Congreso del Estado, le damos todo el respaldo al Gobierno del Estado y al gabinete de seguridad pública, para que puedan realizar una buena labor. Mientras tanto confiamos en que los alcaldes destinen una mayor inversión al fortalecimiento y capacitación de sus cuerpos policiales, pues de esta manera se podrá trabajar entre los tres órdenes de gobierno para recobrar la seguridad y la tranquilidad de las y los potosinos”.

 

 

“Pudimos observar que recientemente el municipio de Villa de Reyes se convirtió en la sede de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, lo cual es muy importante para seguir generando la confianza y certidumbre que exige la población. Afortunadamente las visitas del Gobernador a los distintos municipios van acompañadas de una serie de acciones y estrategias en materia de seguridad pública para el fortalecimiento de los municipios”, finalizó.