Últimas noticias :
El nuevo billete de 20 pesos, dejará de estar en circulación
jueves agosto 04, 2022

El nuevo billete de 20 pesos saldrá de circulación próximamente, será el último que se fabrica con esta denominación. Checa los detalles.

¿Ya tienes el nuevo billete de 20 pesos que salió en 2021? ¿Te gusta su diseño? Si es así, continúa guardándolo o consíguelo pronto, pues el Banco de México (Banxico), anunció que este nuevo billete de 20 pesos, dejará de circular para el año 2025 y será sustituido por monedas de la misma denominación.

Durante el mes de septiembre de 2021, este billete perteneciente a la familia G, fue presentado por Banxico, esto con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, hasta llegó a ganar el premio como el billete más bonito de América Latina.

Sin embargo, Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, indicó en una entrevista para Grupo Formula, que este nuevo billete podría ser el último que se fabrique con esta denominación, porque la idea es sustituirlo por monedas, así lo mencionó en la presentación del nuevo billete de 500 pesos, en 2018.

“La idea es avanzar en migrar a tener menos billetes de 20 y paulatinamente sustituirlos solo por monedas”, indicó Alejandro Alegre.

Cabe señalar que en la actualidad conforme a Alejandro Alegre, hay 688 millones de billetes de 20 pesos con el diseño de Benito Juárez que continúan en circulación; mientras tanto existen otros 300 millones de piezas del nuevo billete de 20 pesos que tiene el Ejército Trigarante.

Aunque aún faltan algunos años para que podamos dejar de ver los billetes de 20 pesos, si eres coleccionista de billetes o simplemente te agrado su diseño, piénsalo dos veces, antes de cambiarlo.

Su composición, consiste en un fragmento de la obra artística denominada “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Por tanto, la entrada del Ejército de las Tres Garantías, es lo que podemos ver en su diseño, aunque el autor de dicha obra es anónimo, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec.

Por si fuera poco, a la izquierda del billete, también se incluye la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha, la Bandera de México.

Reverso:

En esta parte, se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Los colores que tienen mayor relevancia en este billete, son el verde y rojo, el cual, ha estado en circulación desde el 24 de septiembre de 2021.