Últimas noticias :
Elecciones 2024: AMLO aseguró que las opciones presidenciables de Morena “pueden ser mejores” que él
lunes junio 20, 2022

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su confianza a quien quede como su sucesor o sucesora presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Bajo ese tenor, el Jefe del Ejecutivo llamó a la ciudadanía a “no preocuparse” por el relevo generacional del 2024; no sin antes refrendar que él no volverá a participar en cualquier actividad política una vez concluida su administración.

El pronunciamiento suscitó este 19 de junio en la inauguración de una sede del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos; lugar desde donde López Obrador hizo un llamado a su equipo a “que nos apuremos” para culminar los proyectos prometidos durante su campaña.

“Yo llamo, convoco a que nos apuremos porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión. Yo ya me voy a jubilar”, expresó en conferencia de prensa.

En otro momento, el tabasqueño aprovechó para mofarse de las y los opositores que han resaltado un presunto desgaste mental y físico del mandatario – señalamientos que se intensificaron tras someterse a un cateterismo cardíaco a inicios del 2022.

Bajo ese tenor, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su condición física se encuentra estable y negó cualquier tipo de deterioro a ésta, tal cual lo habría señalado el flanco adversario; esto, al presumir su rendimiento en el béisbol.

Con poco más de dos años restantes de su sexenio, en el partido guinda se comienzan a perfilar las personalidades que competirían para representar la militancia en 2024, siendo las más destacables la de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); el canciller, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto Lópezsecretario de Gobernación.

Las tres “corcholatas” asistieron al mitin masivo de Regeneración Nacional, llevado a cabo el pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México (Edomex) donde recibieron su apoyo al grito de “¡Presidente!” y “¡Presidenta!”, así como con pancartas.

Sin embargo, al evento no asistió el senador morenista, Ricardo Monreal: uno de los personajes que (pese a no figurar como el más popular de los candidatos), sí ha expresado su intención de contender por ser el representante de la militancia en 2024.

Así lo había refrendado un día antes de la reunión, al compartir a través de sus redes sociales un meme en el que, al estilo matrix, declaró no estar a favor de las encuestas como método de elección en el proceso interno del partido.

Vengo del mundo real y las encuestas son un método desgastado”, publicó el ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc. Asimismo, el congresista declaró durante la presentación de su libro “Otro campo posible” en Campeche que él tratará de conseguir la candidatura presidencial “por la buena” dentro de Morena, y si no lo logra, afirmó no tener un plan B.

Durante la gran fiesta morenista, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reafirmó que el proceso de elección del candidato o candidata presidencial será por medio de encuestas, donde habrá un instrumento inicial en el que todos pueden participar, el cual llevará a una encuesta definitoria con las opciones más votadas.