Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado procedieron a la detención de María Guadalupe de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Huastecas de este municipio, como probable responsable en la comisión del delito de Robo Calificado en agravio de una empresa cementera.
El apoderado legal para pleitos y cobranzas de la empresa presentó la denuncia correspondiente, señalando a la ahora detenida, quien se desempeñaba como asistente de ventas, como la responsable de haber cometido una serie de irregularidades para apoderarse de más de 1 millón 251 mil pesos de manera ilegal.
Refirió que su representada se dedica a la comercialización de materiales para la construcción y dadas las necesidades de expansión, abrió una sucursal en Ciudad Valles, contratando a diverso personal para atender el nuevo negocio, entre el cual se encontraba María Guadalupe.
Varios meses después, decidieron llevar a cabo los inventarios de los primeros meses del 2014, los que arrojaron resultados positivos y sin pérdidas para dicha empresa, sin embargo, al realizar una inspección contable, salieron a relucir diversos movimientos que daban a conocer ciertas irregularidades.
Por lo que contrataron auditores externos, quienes detectaron que las cifras estaban siendo maquilladas y había pérdidas, además revelaron que había material que físicamente no se encontraba en bodega, el cual ascendía a más de un millón de pesos.
También descubrieron que en los registros aparecían adeudos de diversos clientes, quienes al ser entrevistados demostraron que no debían ni tenían algún tipo de crédito, causando otro deterioro al patrimonio de la empresa por 200 mil pesos más, dando un total de un millón 251 mil pesos, según las investigaciones que se tienen.
Por lo que el Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles, encontró elementos para emitir una orden de aprehensión en su contra, siendo detenida en las inmediaciones de la Calle Morelos y Escontría de la Zona Centro.