Últimas noticias :
Empresario restaurantero que estaba desaparecido en Vallarta fue localizado con vida
lunes mayo 23, 2022

Sin dar más detalles sobre las condiciones del hallazgo, la Fiscalía de Jalisco informó que fue localizado con vida el empresario restaurantero de Puerto Vallarta, Fernando Pineda.

Fue denunciado como desaparecido el pasado 21 de mayo de este año en el municipio costero.

“La tarde de este lunes 23 de mayo mientras se llevaban a cabo algunas diligencias con familiares de la persona desaparecida, se logró establecer comunicación con el empresario quien informó que se encontraba en un punto del destino turístico, solicitando el apoyo para su traslado. (…) Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidos llevó a cabos diversos operativos de búsqueda así como diferentes diligencias con la finalidad de poder obtener datos de prueba que llevaran a la localización de Fernando”, informó la Fiscalía del Estado por medio de un comunicado de prensa.

Fernando Pineda Trillo es presidente de la Asociación de Comerciantes, Bares y Restaurantes de Puerto Vallarta, quien desapareció a las 18:00 horas del viernes, cuando acudió a realizar algunos trámites administrativos en unas oficinas municipales, asuntos relacionados con sus establecimientos localizados en el malecón vallartense.

Tras la desaparición del empresario, conocidos, familiares y otros miembros del gremio comenzaron una campaña para localizar a Pineda, sobre todo por medio de redes sociales.

Pineda Trillo no es originario de Vallarta, pero lleva más de 30 años invirtiendo en dicho destino turístico, y ha fungido como mediador entre empresarios locales y autoridades, además de ser un promotor del puerto y sus actividades.

Autoridades también realizaron la búsqueda de la camioneta Lincoln de color blanco propiedad de Pineda. No se ha informado sobre su localización.

Se espera que en próximos días la Fiscalía de Jalisco otorgue más información sobre las condiciones en las que fue encontrado el empresario vallartense.