Últimas noticias :
EN EL HUIZACHE Y ALREDEDORES, GUARDIA CIVIL ESTATAL REFUERZA LA VIGILANCIA CON SOBREVUELOS Y PATRULLAJES EN TIERRA
sábado octubre 29, 2022

Matehuala, S.L.P.- En cumplimiento a lo encomendado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre el despliegue de acciones para el combate frontal contra la delincuencia y el refuerzo de labores preventivas en todo el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal realizan barridos aéreos y patrullajes en tierra en la comunidad de El Huizache.

Estas acciones forman parte de los operativos para inhibir el robo de autotransportes de carga, así como para detectar posibles actividades de organizaciones criminales, al ser apoyadas por estrategias de análisis e inteligencia que son desplegadas en la región.

Mediante sobrevuelos de seguridad y vigilancia se recorren diferentes terrenos dando seguimiento a lo realizado en esta semana, tras llevar a cabo el aseguramiento de vehículos, una patrulla clonada, armamento y equipo táctico en este sector.

Con la coordinación de los barridos aéreos y los patrullajes en tierra, los elementos de la GCE han detectado vehículos en aparente estado de abandono que al ser consultados en la base de datos de Plataforma México resultaron sin novedad.

Estas acciones continuarán en diferentes partes de la Entidad potosina, a fin de inhibir hechos que puedan vulnerar la paz pública y preservar la integridad de las familias potosinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos.