Últimas noticias :
EN MATEHUALA, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA ARMA TIPO FUSIL Y MÁS DE 800 GRAMOS DE MARIHUANA
martes noviembre 22, 2022
*Los indicios se localizaron al interior de un vehículo abandonado en la carretera federal número 61 y el entronque a la comunidad Cerrito Blanco.

Matehuala, S.L.P.- En el marco de los operativos disuasivos y preventivos para inhibir la comisión de hechos que perturben la tranquilidad de las familias potosinas en la región Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un vehículo en cuyo interior se localizaron más de 800 gramos de marihuana y un arma de fuego larga tipo fusil.

Dentro de los recorridos de seguridad efectuados sobre carretera federal número 61 y el entronque a la comunidad Cerrito Blanco; el cuerpo policial estatal divisó a un par de masculinos a bordo de un vehículo Renault tipo Logan, en color azul, con placas del Estado de Nuevo León, quienes al notar la presencia de la unidad radiopatrulla descendieron y emprendieron la huida, dejando abandonado el automotor.

Al interior de la unidad se localizaron 110 bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana con un peso aproximado de 885 gramos, así como un arma de fuego tipo fusil calibre .223.

El vehículo, así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía potosina.