Últimas noticias :
En un debate que terminó por no convencer a indecisos, Trump y Biden contrastan posturas rumbo a la recta final
viernes octubre 23, 2020

Este jueves se realizó el segundo y último Debate Presidencial en Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El debate fue moderado por Kristen Welker, corresponsal del canal de televisión NBC News, quien seleccionó temas para debatir como la lucha contra el coronavirus, familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Lucha contra el coronavirus

El presidente Donald Trump inició su participación en el segundo debate presidencial asegurando que de no haber sido por su gestión, 2 millones 200 mil personas habrían muerto en Estados Unidos por COVID-19.

Se congratuló porque la tasa de mortalidad por la enfermedad ha bajado 85 por ciento e insistió que muy pronto EE.UU. obtendrá una vacuna contra el virus, ya sea desarrollada por Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer.

Estamos dando la vuelta, esta pandemia desaparecerá”, sentenció.

Pero acusó una vez más a China por supuestamente no contener el virus y fomentar su propagación en el resto del mundo.

En su intervención, Joe Biden criticó las más de 220 mil defunciones por COVID-19 en el país y adelantó que si es elegido presidente, se asegurará de que todos los estadounidenses tengan cubrebocas para protegerse del SARS-CoV-2.

Me aseguraré de que a todos se les obligue a ponerse una mascarilla”, dijo.

El demócrata criticó también la insistencia de Trump de que pronto se terminará la pandemia, debido a que no hay una base científica para apoyar tal idea.

Cuestionado sobre los cierres para frenar la pandemia, Biden expuso que “no se trata de hablar de cierres” sino de apegarse a las medidas de sana distancia hasta que sea seguro retomar la vida normal, como la apertura de restaurantes y escuelas.

Trump refutó que se necesita reabrir la economía de Estados Unidos, toda vez que no se puede vivir confinado, pues han aumentado los casos de suicidio y por ejemplo, Nueva York, se ha convertido en una ‘ciudad fantasma‘.

Los demócratas solo hablan de cierres, eso provoca muertes. Tenemos que abrir nuestro país. La cura no te puede salir más cara que la enfermedad.”

Seguridad Nacional

Ante los informes de que Rusia e Irán buscan interferir en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que de asumir la Presidencia, cualquier país que interfiera con la soberanía estadounidense “lo pagará”.

Trump, por su parte, dijo que ya tenía esos informes desde hace tiempo, y argumentó la actuación de ambos países en que quieren que él pierda porque nadie ha sido más duro con Rusia que él.

Yo he sido muy duro con Rusia, más duro que nadie”, aseguró.

Pago de impuestos

Donald Trump afirmó que es víctima de una persecución por sus impuestos, siendo que él es un exitoso empresario.

Dijo que dará a conocer su información fiscal cuando esté listo, pero adelantó que ha pagado millones de dólares en impuestos, incluso prepagado millones.

Enséñanos, llevas cuatro años diciendo que vas a dar a conocer tus impuestos”, le criticó Biden.

El demócrata recordó cuando Trump dijo que pagaba muy pocos impuestos, lo que fue refutado por el republicano, quien sentenció que “nunca se ha perseguido a un candidato como se me persiguió a mí” en materia de impuestos.