Últimas noticias :
EN UNA SEMANA SSPC DETIENE A 112 PRESUNTOS, RECUPERA 34 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA DROGA Y ARMAS
domingo julio 10, 2022
  • Dos kilogramos de marihuana, 554 dosis de metanfetamina o “cristal”, 16 dosis de cocaína, 19 dosis de crack, 10 cigarros de marihuana.
  • Dependencia de seguridad informa los resultados obtenidos en el periodo del 02 al 08 de julio

#SANLUISPOTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la estrategia de seguridad emprendida por el nuevo Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPC) informó que del 02 al 08 de julio del año en curso se logró detener a 112 personas, recuperó 34 vehículos con reporte de robo y aseguró más de dos kilogramos de marihuana, 554 dosis de metanfetamina o “cristal”, 16 dosis de cocaína, 19 dosis de crack, así como armas de fuego.

En diferentes operativos implementados por la Guardia Civil Estatal con el fin de preservar la integridad de las y los potosinos así como de quienes visitan el Estado, oficiales de la GCE detuvieron a 112 personas, 5 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 99 ante la Fiscalía General del Estado y 8 quedaron bajo la autoridad del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Durante los operativos desplegados en la Capital y su zona Conurbada, elementos Estatales lograron recuperar 24 automóviles y 10 motocicletas, dando un total de 34 vehículos asegurados, mismos que contaban con reporte de robo.

En respuesta a la inhibición de conductas antisociales y constitutivas del delito, elementos de la GCE efectuaron el aseguramiento de 2 kilos con 199 gramos de marihuana, 554 dosis de metanfetamina o “cristal”, 16 dosis de cocaína, 19 dosis de crack, 10 cigarros de marihuana, además de asegurar una planta de este mismo enervante con un peso aproximado a los 7 kilos con 295 gramos.

También se aseguró numerario de presunta procedencia ilícita consistente en 2 mil 800 pesos.

A su vez, también fueron aseguradas diferentes armas de fuego; 7 cortas y una larga, se aseguraron 8 cargadores, 96 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 armas blancas y 16 artefactos de varilla corrugada conocidos como poncha llantas”.

En los hechos relevantes de esta semana destaca el auxilio brindado por elementos de la Guardia Civil Estatal de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género a una mujer, originaria del Municipio de Apodaca, Nuevo León, quien se encontraba desorientada en el Distribuidor Juárez, por ello fue reunida con su familia, quienes agradecieron por el apoyo y cuidado de la corporación.

Además, un niño de 8 años de edad que se había extraviado en la zona Centro de la Capital, también fue reunido con su madre y hermanos después de que fuera trasladado a las instalaciones de la GCE para evitar que fuera víctima de la comisión de algún delito.

Ante la llegada de la temporada vacacional, continúan los puestos de atención ciudadana en Carretera Federal San Luis- Guadalajara N° 80, Carretera  Federal 57 kilómetro 8.5, El Zapote, Soledad de Graciano Sánchez. Carretera Federal N° 57 San Luis – Querétaro, Delegación la Pila, S.L.P.  Carretera Federal N° 70  kilómetro 10 Los Gómez, S.L.P.  Y la Carretera Federal San Luis – Zacatecas N° 49, S.L.P.