Últimas noticias :
EN VIGILANCIA19 PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO CON.PACIENTE FALLECIDA POR COVID
martes abril 28, 2020

ENTRE ELLOS TRES MÉDICOS Y DOS ENFERMERAS

NEGATIVOS, LOS DOS CASOS QUE ERAN SOSPECHOSOS

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 pide no perder la calma, y no andar de “chismosos” yendo a la comunidad.

Huaxtecaonline.com

Tancanhuitz, SLP. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino, durante la rueda de prensa transmitida en vivo a través de la página de esa dependencia, dio a conocer que están en vigilancia epidemiológica 19 personas que fueron contactos directos de la paciente fallecida hace días de Covid-19 que llegó de la Ciudad de México a Coxcatlán, entre ellos personal médico.

Ante la incertidumbre de la gente, pidió no perder la calma, después de conocerse ese caso, y que se han realizado las acciones pertinentes, bloqueo y cerco sanitario en coordinación con IMSS Bienestar.

Son 19 contactos que están en aislamiento. Nueve son familiares directos que se encuentran en su domicilio, así como una persona de la localidad que tuvo acercamiento con ella. Cinco son personal de Salud que fueron quienes la atendieron, de éstos tres son médicos y dos enfermeras, “que afortunadamente usaron equipo de protección de manera correcta”.
Los otros cuatro son tres familiares y una persona que son de la Ciudad de México que ya fueron reportados al Área de Epidemiología de esa entidad.

Hasta el momento ninguno ha presentado síntomas respiratorios.

“NO METERNOS EN EL CHISME”

El Doctor recalcó que el país se mantiene con la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que no se tendrá mayor riesgo de contagio si se siguen las recomendaciones ya conocidas para evitar exponerse.

“Mantener sana distancia, no meternos en el chisme en la localidad, respeta tu salud, respeta la dignidad de las personas”, expresó, refiriéndose seguramente a que por curiosidad, la gente se asoma a la comunidad de donde era la paciente fallecida o a su domicilio.

CASOS NEGATIVOS

Sobre los casos sospechosos que ayer dábamos a conocer de Aquismón y Coxcatlán, dijo que ya se tuvieron los resultados.

En total en esta Jurisdicción han sido investigadas 26 personas, de las cuales 22 ya fueron descartadas.

Éstos últimos casos eran dos pacientes femeninos, la de Aquismón menor de 5 años se le sacó la muestra en el Hospital General de Zona 06 del IMSS de Valles que la envió al Hospital La Raza de la Ciudad de México.

La otra era de Coxcatlán, una mujer de más de 50 años que también salió negativo, y que en este caso la paciente cuenta con otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva y del corazón.

“NO PUEDO IR HASTA TU CASA Y LAVARTE LAS MANOS”

Recordó las medidas básicas de protección y que se continúa por parte del Sector Salud dando información a la población.

“No puedo llegar a tu casa y lavarte las manos… usa jabón y agua y lávate las manitas, o usar gel y creeme no vas a enfermar. Esto no es un juego, estamos en la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero las autoridades no van a venir a lavarte las manos…”.

Mencionó que las seis Unidades Monitoras de la Jurisdicción están preparadas para recibir a los pacientes respiratorios.

Ve la transmisión en vivo

28 Abril 2020 Covid – 19 Jurisdicción VII SSASLP

Posted by Jurisdicción Sanitaria No. 7 Tancanhuitz on Tuesday, April 28, 2020