Últimas noticias :
ENCABEZA ACTO CÍVICO Y DESFILE DE INDEPENDENCIA EL ALCALDE CUAHUTÉMOC BALDERAS YÁÑEZ EN AQUISMÓN
viernes septiembre 16, 2022

* Participan los distintos contingentes de las diversas instituciones educativas de la localidad, pese a la amenaza de lluvia que prevalecía.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón, SLP.- Para conmemorar el 212 aniversario del movimiento de inicio de Independencia de México, esta mañana el presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez, encabezó el acto cívico y tradicional desfile en éste municipio, siendo acompañado de los directores de área y jefes de departamento que conforman el Ayuntamiento.

Cabe señalar que previo al desarrollo del programa establecido, estuvo a punto de suspenderse el evento, debido a que se presentó por un momento la lluvia y amenazaba con mantenerse por un buen rato.

Sin embargo finalmente se tomó la decisión de continuar adelante con el desarrollo de la actividad programada.

Fue así como aproximadamente a las 09:00 horas cuando el desfile inició para después realizarse el acto cívico con todos los estudiantes que participaron en el desfile.

Una vez frente al Palacio Municipal se realizaron los honores a la bandera, fue leída el acta de Independencia por parte del profesor Roberto Hernández Hernández, rememorando lo que fue el grito de Independencia y señalando que aún cuando en 1810 empezó dicho movimiento, la verdad es que se consumó en el año de 1821.

Correspondió al presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez ofrecer un mensaje resaltando la trascendencia de la celebración del movimiento de Independencia.

Fue la maestra Sara Guadalupe Orta Orta, directora del plantel “Instituto Tapia Centeno” de la cabecera municipal, conducir el programa del evento.