Últimas noticias :
ENTRE ALEGRÍA, CONVIVENCIA, REGALOS Y  CINE FESTEJAN A NIÑOS Y MAMÁS DE TANZOZOB
sábado mayo 14, 2022

Redacción|www.huaxtecaonline.com

 

Aquismón, S.L.P.- Parecía que aquello del imitador de “La india María” iba a ser solamente una ocurrencia del oficial mayor –y organizador del evento- Eligio Villedas Guzmán, parecía también que la galera de Tanzozob no se iba a llenar; pero no, el artista oriundo de la zona serrana de Aquismón cumplió más allá de las expectativas y se la pasó divirtiendo sin parar a la concurrencia, que también rebasó la proyección inicial.

 

De esta forma, el festejo en honor a las mamás y a los niños de Tanzozob convocado por el Ayuntamiento, terminó convirtiéndose en toda una fiesta de alegría, donde el comediante lo mismo bailó, organizó concursos, encabezó las rifas, repartió regalos, bromeó con funcionarios y autoridades; y hasta “amenazó con quitarle el marido” a la presidenta del DIF, Angélica Acuña, cuando el alcalde Cuahutémoc Balderas Yáñez llegó en su compañía.

 

El presidente arribó en un marco musical, porque el mariachi llegado de Ciudad Valles ya lo esperaba, para comenzar deleitando a las madres con las tradicionales “Mañanitas”, mientras Balderas Yáñez cruzaba el pasillo central saludando a las festejadas, y chocando manos y puños con los pequeños que se arremolinaban a recibirlo. Los músicos complacieron con varias peticiones, incluidas las emotivas “Dos coronas a mi madre” y “Amor eterno”.

 

El oficial mayor intervino –después- en el micrófono para agradecer la presencia de los concurrentes y la disposición del alcalde para festejarles; también hablaron las autoridades locales del lugar. Cuando tocó el turno del presidente Temo Balderas, no dejó de reconocer el papel que cada mamá desempeña como jefa de sus hogares, y aprovechó para ponderar la tarea de su esposa Angélica Acuña, y la formación con valores que le dio su madre Vicenta Yáñez.

 

La también presidenta del DIF Municipal ejemplificó con hechos las palabras anteriores, y armó las hileras menores para la dotación de dulces y regalos. Fue servido un refrigerio para las mamás, pero los “reyes del hogar” todavía tuvieron un aderezo adicional de alegría, cuando les repartieron palomitas, mientras se deleitaban en la pantalla digital, con la exhibición de la película “La vida secreta de tus mascotas”.